Jalisco

Detienen a familia de presuntos narcomenudistas

Una considerable cantidad de cartuchos, armas y drogas; fue lo que le descubrieron a los tripulantes de la camioneta

TEQUILA, JALISCO.- Elementos de la Policía del Estado, al hacer su recorrido de vigilancia en calles del municipio de Tequila, Jalisco; detuvieron a una familia entera que se trasladaba en una camioneta, debido a que en el interior de la misma se encontraron varias dosis de droga y una ostentosa cantidad de armas de fuego.

Fueron oficiales de la Policía Rural, quienes realizaban su recorrido de vigilancia por los cruces de las calles Texcoco y Vicente Guerrero, en la colonia Texcalame, del mencionado municipio, los que lograron la aprehensión.

Los agentes, al llegar al cruce antes citado, se percataron que una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, color blanco, con matrícula de circulación JFX-4845, se encontraba en el lugar.

Sin embargo, los uniformados manifestaron que al acercarse de tal modo que los tripulantes del vehículo notaron su presencia, éste aceleró en su marcha, lo cual causó gran extrañeza en los oficiales, quienes no habían tenido sospecha alguna hasta antes de este hecho.

Por este motivo, los activos estatales procedieron a alcanzar el vehículo en fuga y detenerlo para realizar un chequeo de precaución.

Tras descender el conductor, quien dijo llamarse Hector Javier Campos Rico, de 30 años de edad, se descubrió que llevaba fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles. Asimismo, en la bolsa derecha del pantalón se le aseguraron tres cargadores más, abastecidos con cinco tiros cada uno.

El vehículo también era abordado por quienes dijeron llamarse Calixto Campos Rico, de 27 años; Maricela Rico Sandoval, de 46; Sebastián Apodaca García, de 48; y el menor Néstor Esteban.

Los uniformados localizaron un rifle calibre .22, con su respectivo cargador abastecido con 10 tiros útiles; así como nueve envoltorios de plástico conteniendo material granulado, al parecer “crystal”, con un peso aproximado de dos gramos; 20 envoltorios de plástico conteniendo al parecer piedra base de cocaína, con un peso aproximado de 5.5 gramos y 37 envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 14 gramos. Además una caja de cartón conteniendo 50 cartuchos útiles para calibre .9 milímetros; todo en el asiento trasero de la camioneta.

Por este hecho, los detenidos junto con las armas de fuego y la droga quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando