Jalisco

Detienen a 90 en operativo contra autopartes robadas

En las revisiones en la zona comercial de Los Ángeles, encabezadas por la Policía de Guadalajara, también se aseguraron vehículos y autopartes

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2010).- Un total de 90 personas detenidas y siete menores retenidos por delitos de venta de autopartes robadas es el saldo preliminar del operativo realizado por diversas corporaciones policíacas encabezadas por la Policía de Guadalajara en la zona comercial de Los Ángeles.

También se aseguraron autopartes y motocicletas utilizadas por los vendedores para trasladar las autopartes.

En rueda de prensa, el director de la Policía de Guadalajara, Servando Sepúlveda, informó que hasta ese momento se reportaban al menos 47 vehículos asegurados, la mayoría de ellos motocicletas, así como que cinco establecimientos de los revisados trabajan en regla y que tres habían sido sancionados por trabajar de manera ilegal.

Aunque no se especificó un total de autopartes decomisadas, se ejemplificó que en un establecimiento se habían incautado no menos de 500 y en otro no menos de tres mil.

El director de la Policía de Guadalajara calificó que estas acciones, denominadas ' Operativo Lince', son de tipo "integral” debido a la participación conjunta de autoridades municipales, estatales y federales en el operativo. Por parte de la corporación que dirige colaboraron al menos 430 elementos.

En el mismo participan al menos cinco elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes se encargan de revisar los establecimientos para saber si cuentan con los permisos correspondientes para la venta de autopartes.

Por su parte, la Procuraduría General de la República le da seguimiento a las averiguaciones previas de posible narcomenudeo dentro de los establecimientos. Además, apoyan las labores del operativo dos agentes del Ministerio Público y personal de la Procuraduría estatal.

Serán elementos del DIF Jalisco los que terminarán con el operativo que no tiene hora prevista de finalización.

Al menos 200 elementos mantenían cerrado al mediodía el tramo desde las calles de Analco hasta Belisario Domínguez, sobre la calle Los Ángeles.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el vocero de la PGR, Ulises Enríquez, y el coordinador de división de la Procuraduría del Estado, Fausto Mancilla, entre otros.

EL INFORMADOR / Con información de Omar Ruvalcaba
Síguenos en

Temas

Sigue navegando