Jalisco

Detenidos, los responsables de los bloqueos

Los detenidos son los hermanos Ramón, Rafael y Jesús Santiago Álvarez Ayala, integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2012).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los hermanos Ramón, Rafael y Jesús Santiago Álvarez Ayala, integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación y presuntos responsables de organizar, coordinar y llevar a cabo los bloqueos e incendios de vehículos en el Estado, ocurridos el 25 de agosto pasado.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que en apoyo a la Procuraduría General de la República, personal de Fuerzas Especiales y dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana llevaron a cabo una operación de precisión en dos acciones simultáneas en Jalisco el pasado jueves.

Como resultado de esta operación, fue arrestado Ramón Álvarez Ayala, “el R-1”, quien se presume se desempeñaba como el segundo hombre en importancia en la estructura del cártel. Fue aprehendido en un departamento que utilizaba como casa de seguridad, ubicado en la Zona Minerva, donde también se capturó a otros cinco hombres.

Además, se llevó a cabo la detención de sus hermanos Rafael Álvarez Ayala, “el R-2” o “el Barbas” y Jesús Santiago Álvarez Ayala, también líderes de la referida estructura delictiva. Ellos fueron detenidos en el Fraccionamiento Valle Real, junto con otro de sus colaboradores.

Ramón Álvarez era el presunto responsable de establecer acciones contra otras células antagónicas en las plazas donde operaba y coordinaba las acciones de incursión del cártel de Jalisco Nueva Generación hacia Guanajuato y Michoacán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando