Jalisco
Detenido por robar iglesia
Diego Arturo Guerra fue encontrado en el interior del templo de Analco con varios objetos religiosos en su poder
El presunto ladrón dijo llamarse Diego Arturo Guerra Ortega, tener 34 años, y vivir en la calle de Medrano, en la colonia San Andrés.
Policías de Guadalajara que se encontraban realizando su recorrido habitual recibieron un aviso del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), el cual hacía mención de un robo en progreso en la confluencia de las calles Gante y Silva Romero.
A su llegada, los oficiales tapatíos se sorprendieron al descubrir que el inmueble referido era un templo católico, por lo que —alertados por el reporte— entraron para descartar sospechas, aunque adentro se hallaba una persona.
Debido a que eran poco más de las 04:00 horas, los elementos solicitaron al solitario cristiano que se identificara y les dijera el motivo de su presencia a tan inusual horario.
Fue así que lo registraron y encontraron varios objetos religiosos en una mochila que llevaba, por lo cual fue arrestado y llevado a los separos.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de los Juzgados Municipales, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación legal.
EL INFORMADOR // Isaack de Loza
Síguenos en