Jalisco

Detectan zonas de riesgo de accidentes durante lluvias

El peligro, en carreteras Guadalajara-Ameca, Las Palmas-Puerto Vallarta, hacia Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Tamazula; además de zona Sur, zona Industrial y zona Oriente en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- En la temporada de lluvias se incrementan hasta 20% las posibilidades de accidente y muerte por percance automovilístico, por lo que el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (CEPAJ) en Jalisco recomienda extremar precauciones.

El consejo tiene identificadas algunas zonas de mayor riesgo para accidentes durante el temporal, y son las carreteras Guadalajara-Ameca, Las Palmas-Puerto Vallarta, así como las que van hacia Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Tamazula.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, los lugares de más riesgo para accidentes en esta época son la zona Sur, la zona Industrial y la zona Oriente, específicamente las avenidas Mariano Otero, crucero de La Paz y Niños Héroes, Federalismo, Whashington y pasos a desnivel.

El coordinador operativo del CEPAJ, José Parra Sandoval, señaló que, tanto en carretera como en la Ciudad, el uso del cinturón de seguridad, colocar a los niños en sillas porta infantes, así como no conducir a una alta velocidad, son factores de protección que reducen los riesgos de accidentes.

"En esta temporada de vacaciones, el piso asfáltico, como está mojado, se vuelve más resbaladizo, y el riesgo de sufrir accidentes por eso se incrementa".

En esta época en la que se conjuntan las vacaciones y el factor lluvia, los choques y atropellamientos son los principales accidentes en el Estado.

El funcionario señaló que los choques y atropellamientos son las principales causas de accidente y muerte en esta época, así como las caídas dentro de casa y en la calle.

Exhortó a los peatones para que tomen medidas de seguridad durante las lluvias, como cruzar las calles siempre por las esquinas, y esperar a que baje el nivel del agua, pues se tiene el riesgo de que haya alcantarillas abiertas y pueden caer ahí.

El dato


En 2013, la mayoría de accidentes de tránsito en temporada de verano fue en personas de edades entre 20 y 39 de años, con 50% de casos de muertes.

En cuestión de ahogamientos por inmersión, los principales afectados son los niños de entre uno y 10 años.
 
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando