Jalisco

Destruyen más de 170 mil plantas de mariguana

El operativo se realizó en los municipios de San Cristóbal de la Barranca y Autlán de Navarro

GUADALAJARA, JALISCO.- En menos de un par de días, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado lograron destruir un total de 22 extensiones de terreno, utilizados como predios para la siembra de droga. En esta ocasión, se debió a operativos realizados en los municipios de San Cristóbal de la Barranca y Autlán de Navarro, Jalisco.

Durante las movilizaciones se llevaron a cabo reconocimientos de terrenos por parte de los elementos policiales por medio del recorrido pie a tierra, y así fue que se logró encontrar las extensiones de terreno.

Acaban con Los Machos de Autlán

La mañana del sábado, sobre el predio Los Machos, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al oriente de la delegación El Chante, en el municipio de Autlán de Navarro, se localizaron un total de dos extensiones de terrenos, las cuales se encontraban sembradas con vegetal verde, al parecer mariguana.

El total del material incinerado sumó aproximadamente 15 mil 600 metros cuadrados, con 78 mil plantas, de una altura promediando los 30 centímetros, hasta poco más de un metro.

Aunque se logró la destrucción de ambos plantíos, cabe señalar que en ninguna de las movilizaciones se pudo localizar a nadie que se hiciera responsable por la siembra o el cuidado del terreno, y no hubo ninguna persona arrestada como resultado del operativo; la droga fue destruida e incinerada ante la presencia de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien aún continuará con la investigación, además de que trabajará en la integración de los datos recabados para dar con la persona responsable por la siembra ilícita.

20 terrenos más en San Cristóbal

Tras de las acciones en las que se destruyeron las dos extensiones de terrenos en Autlán, la movilización siguió adelante, y en San Cristóbal de la Barranca fueron localizado aún más terrenos con la mercancía ilícita.

Fue en el predio que se encuentra ubicado a aproximadamente tres kilómetros al oriente del Rancho Aguacasco, dentro del mismo municipio de San Cristóbal de la Barranca, en donde se logró localizar un total de 20 extensiones de terreno sembradas con vegetal verde, presuntamente mariguana.

El total del material decomisado fue de 25 mil 215 metros cuadrados de terreno, con un aproximado a las 100 mil 860 plantas incineradas por los elementos policiacos.

La altura de estas plantas oscilaba entre los 80 centímetros y un metro con 60 centímetros.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, refrenda su compromiso de lucha encarnizada contra el tráfico de drogas en el Estado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando