Jalisco

Destituyen a director de Obras Públicas de Zapopan

José Castellanos González por la falta de contundencia en la terminación de obras importantes

ZAPOPAN, JALISCO (05/NOV/2013).- Ante la falta de contundencia en los resultados al frente de su cargo, será destituido el director de Obras Públicas de Zapopan, José Castellanos González, anunció el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.
 
Dados los hechos que se han suscitado en la dirección de Obras Públicas, con diversas regularidades en diferentes áreas, la responsabilidad de la dependencia  en general en el derrumbe del Hospital General de Zapopan, así como la falta de contundencia en la terminación de obras importantes para el municipio, Robles Peiro anunció que el funcionario no puede permanecer en el gobierno zapopano.
 
En los próximos días se hará una evaluación de perfiles para elegir a un nuevo director de Obras Públicas. Por lo pronto, Omar Flores queda como encargado de despacho.
 
Entre las obras polémicas durante la titularidad de Castellanos González en Obras Públicas, está el Nodo Siglo XXI, el cual no ha terminado en su totalidad, además de que los trabajos estuvieron clausurados un tiempo luego de que un trabajador falleció tras ser aplastado en un derrumbe, y no contaba con las medidas de seguridad suficientes.

También están otras obras inconclusas como la ampliación de Mariano Otero, y el Hospitalito, que lleva dos años de haberse iniciado su remodelación.
 
Sin embargo, la polémica más fuerte se dio cuando la Contraloría de Zapopan realizó una auditoría en Obras Públicas, la cual reveló un grave desorden en materia administrativa, sobre todo en procesos del área de Control y Ordenamiento Territorial, en donde anteriormente desapareció una treintena de expedientes licencias de construcción de obras.
 
En dicha auditoría surgieron 50 observaciones a subsanar por parte de Obras Públicas y su titular, Castellanos González.
 
Para saber
 
A un año de la gestión municipal, Robles Peiro ha realizado cinco movimientos más de titular en dependencias de primer nivel, cuyos funcionarios han sido integrados a otras áreas.
 
Tal es el caso de Seguridad Pública, Oficialía Mayor Administrativa, la Tesorería municipal, Desarrollo Social y Humano, y el más reciente cambio, en Aseo Público, cuyos directores fueron removidos a otras instancias.
 
Sin embargo, en esta ocasión, Castellanos González deja de pertenecer totalmente al gobierno municipal.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando