Jalisco

Destituyen a Elisa Ayón del PRI Guadalajara

Hugo Contreras, presidente estatal del partido oficializa ante medios la destitución

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2013).- En 22 minutos divididos en un par de ruedas de prensa, la regidora Elisa Ayón se quedó sola con sus aspiraciones a ser gobernadora, como ella alardeó. Primero, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García salió a decir que la investigación que se hará en panteones municipales también va contra ella y después, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Hugo Contreras, salió ante los medios para oficializar que ha destituido del cargo como Secretaría General del PRI Guadalajara, a la todavía representante popular.
 
Luego de la publicación de una grabación, donde Elisa Ayón Hernández afirma que ella controla los panteones y que el presidente municipal "no se mete", el encargado del instituto político lamentó la manera en que se expresó hacía otros servidores públicos, sin embargo, no quiso responder sobre la manera en cómo se trafica con las plazas del ayuntamiento.
 
"Ese es un tema que le toca investigar a la autoridad, nosotros ya actuamos. Y esa es la decisión, que ha dejado de estar al frente de la Secretaría General (del PRI en Guadalajara)".
 
Apenas dos horas antes, el alcalde Ramiro Hernández confirmó que ya le pidieron a la edil que pidiera licencia, "nosotros también nos sumamos a la petición del alcalde, para que la regidora considere pedir licencia".
 
Sin embargo, no hay un ultimátum ni será procesada en caso de que Ayón Hernández decida continuar con su puesto, donde preside la comisión de Desarrollo Social y participa como vocal en las comisiones de Hacienda, Mercados, Educación y Asuntos de la niñez.
 
Apenas el 24 de agosto pasado, la dirigencia del partido le había concedido el puesto, donde el diputado Miguel Castro fue nombrado presidente.
 
La regidora Elisa Ayón ganó hasta el mes de Agosto la cantidad mensual de 160 mil 684 pesos. 104 mil como regidora  y 56 mil pesos como maestra comisionada adscrita a la Secretaría de Educación. Ante las presiones del Gobierno Estatal, tuvo que pedir licencia a sus cargos como directiva en dos escuelas primarias.
 
Por lo que, de pedir licencia, estaría en condiciones de volver a ocupar sus cargos.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando