Jalisco

Destinan tres MDP para bachear

Aplicarán 750 toneladas de mezcla asfáltica fría en las calles del Guadalajara como parte del programa de bacheo

GUADALAJARA, JALISCO (07/JULIO/2010).- El Ayuntamiento de Guadalajara invirtió alrededor de tres millones de pesos (MDP) en la adquisición de 750 toneladas de mezcla asfáltica fría, la cual será aplicada en las calles del municipio durante el temporal de lluvias, informó la Dirección de Pavimentos.

Este tipo de mezcla puede utilizarse bajo condiciones de lluvia, a diferencia de la otra, la mezcla caliente. Bernardo Gutiérrez Navarro, titular de la dependencia, informó que la estrategia que pondrán en marcha sigue los mismos lineamientos a los que han recurrido con anterioridad:

“Entramos en (algunas de las) 92 vialidades primarias que tenemos, luego en las secundarias y después en las calles de las colonias. Así está en este momento, hemos regresado nuevamente a las vialidades principales, en virtud que tenemos vialidades con más de 160 mil carros por día”.

Las primeras vías donde se realizarán las labores de bacheo precisamente por considerarse de las más afectadas son Washington, Chapultepec, Ávila Camacho, Enrique Díaz de León, Alcalde, José María Iglesias, Plutarco Elías Calles, Medrano y Malecón.

“El programa de bacheo es temporal, emergente, y como tal concluirá al finalizar septiembre y entonces sí vendrá un programa de repavimentación para las calles y avenidas más importantes”.

En lo que va del año, la Dirección de Pavimentos ha reparado alrededor de 80 mil baches en la superficie del municipio con una inversión aproximada de cinco millones de pesos.

Gutiérrez Navarro, por cierto, aseveró que la mezcla asfáltica fría que compró esta administración tuvo un costo por tonelada cercano a los dos mil 600 pesos, y recordó que en el año 2009, una adquisición similar de un material con las mismas características se hizo pagando por tonelada casi 25 mil pesos. “Totalmente irregular”, dijo.

No obstante, una división entre los tres millones invertidos y las 750 toneladas compradas brinda un precio de cuatro mil pesos, y no de dos mil 600.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando