Jalisco

Destaca magistrado resoluciones en su informe

Señaló que de 2008 a 2010, periodo que ha presidido en la Sala Guadalajara se han recibido 11 mil 269 demandas

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2011).- El magistrado presidente de la Sala Regional Guadalajara, del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, José de Jesús Covarrubias Dueñas, rindió este jueves su informe de actividades, en el que destacó la recepción de cuatro mil 897 asuntos tan sólo en lo que va de este 2011, de las cuales se emitieron las resoluciones, en el 87 por ciento de los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Refirió que los asuntos fueron resueltos en 88 sesiones, con un tiempo promedio de cinco días. “Para resolver dichos asuntos hemos contado con el apoyo y la colaboración institucional de los tribunales electorales de los estados que comprenden nuestra circunscripción”, dijo.

Recordó que se cumplió en tiempo y forma con las resoluciones constitucionales regionales, correspondientes a las elecciones locales celebradas en el 2010 de Baja California, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, señaló que de 2008 a 2010, periodo que ha presidido en la Sala Guadalajara, se han recibido 11 mil 269 demandas, todas grabadas de manera electrónica, mismas que representan el 92 por ciento del total de asuntos recibidos por dicha sala, desde la fundación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estos asuntos también representan casi el 70 por ciento del total de las demandas resueltas por las salas regionales de nuestra institución”.

El informe comprende el periodo del 1 de noviembre de 2009, al 31 de octubre del 2010, así como los procesos electorales locales para gobernador, diputados y munícipes en los estados de Chihuahua, Durango, Baja California y Sinaloa.

En el tema de las actividades jurisdiccionales administrativas, indicó que se llevaron a cabo de manera exitosa, gracias a la existencia de la infraestructura administrativa adecuada y a la profesionalización a la que ha sido dispuesto el personal.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando