Jalisco

Después de más de una década arrestan a un homicida

El acusado es Francisco Limón Macías, de 33 años de edad, con domicilio vecino de la población de Mechoacanejo

VILLA HIDALGO, JALISCO (30/OCT/2011).- Un hombre después de permanecer prófugo de la justicia acusado de homicidio y robo fue detenido y actualmente se encuentra detenido en una prisión de la Entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que detuvieron al hombre por los delitos mencionados que ocurrieron en agravio de un hombre dueño de un hotel, en el municipio de Villa Hidalgo.

El acusado es Francisco Limón Macías, de 33 años de edad, con domicilio vecino de la población de Mechoacanejo, en el municipio mencionado.

Él fue capturado con base en una orden de aprehensión por los delitos citados, en agravio de Isaac de Santiago Rosales, quien contaba con 70 años de edad.

De acuerdo con las actuaciones de la fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 1999, en la población de Mechoacanejo, en el hotel propiedad de la víctima y que se localizaba en la finca 17, en la calle Venustiano Carranza.

En relación a los hechos, Francisco y otro sujeto que ya fue detenido se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle a unas cuadras de la plaza principal de Mechoacanejo.

Ambos platicaron sobre la posibilidad de irse a Tijuana en busca de empleo, pero como ninguno de ellos tenía dinero, decidieron robárselo a la víctima, quien era su patrón.

Posteriormente acudieron en busca de la víctima y lo golpearon con una varilla de aproximadamente un metro de largo, hasta dejarlo inconsciente, siendo esto aprovechado por los delincuentes para registrar el lugar, y apoderarse de una caja de zapatos en la que se hallaban 85 mil pesos en efectivo.

Los detenidos huyeron, pero poco después fue detenido José Alonso Moya Calixto, alias “El Pescue”, quien reconoció su participación en el crimen y señaló a Francisco Limón como su cómplice.

Por su parte y tras ser capturado, Francisco Limón narró que estuvo emigrando a diferentes Estados del país, e incluso aseguró que él y su cómplice viajaron, poco después del crimen, a Aguascalientes, en donde, por andar de parranda, fueron arrestados por policías locales, quienes les quitaron los 85 mil pesos y luego los dejaron en libertad.

Agregaron que tras separarse de José Alonso, continuó su huida, y tras radicar en diferentes poblaciones, decidió regresar a Mechoacanejo, en donde finalmente fue detenido por los agentes investigadores.

Ahora se encuentra a disposición del Juez de lo Penal de Lagos de Moreno. Cabe señalar que Moya Calixto fue detenido en abril de 1999, y actualmente cumple una condena de 32 años de prisión por la muerte y robo del hotelero.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando