Jalisco

Despiden a oficiales de Tlajomulco por acusaciones de extorsión

El director operativo de la Policía, Aurelio Hernández, confirmó la resolución, dado que los señalamientos en su contra son graves

TLAJOMULCO, JALISCO (15/AGO/2011).- Juan Guillermo Sánchez Mojica y Rubén Olivares Ramírez, los dos elementos de la Policía de Tlajomulco que el viernes pasado fueron detenidos por un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que, al igual que dos oficiales estatales y de Tlaquepaque, fueran denunciados por presuntamente extorsionar a un automovilista, serán cesados de su cargo.

Aurelio Hernández, director operativo de esa Policía, mencionó que tal resolución fue tomada, dado que los señalamientos en su contra son graves. De hecho, expuso que uno de los señalados estaba a poco de terminar sus días de labor, y recibiendo su jubilación.

Los seis uniformados presuntamente habrían solicitado 300 pesos a un automovilista que no llevaba documento alguno para corroborar la propiedad del auto en que se transportaba, tomando así partida en un procedimiento cuya sanción correspondería a la Secretaría de Vialidad.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando