Jalisco
Despiden a 150 trabajadores
Detectan irregularidades en sus contratos
Explicó que se han detectado contrataciones de trabajadores supernumerarios por hasta tres años, cuando la norma establece que no rebasen periodos de seis meses como máximo. También identificaron basificaciones para cargos de confianza.
Otra de las irregularidades detectadas está en la lista de 187 trabajadores basificados al final de la pasada Legislatura: 75 no cumplen con el requisito de antigüedad, por lo cual se les rescindirá el contrato; además se impugnará jurídicamente el acuerdo que permitió su contratación.
Además, 300 trabajadores que laboraban como comisionados deberán regresar a sus áreas de adscripción, donde estarán en un periodo de evaluación por parte de sus superiores.
Niegan reparto de cuotas
Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD niegan que haya negociaciones en el Congreso para repartirse el nombramiento de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ). Mientras que quien
denunció este hecho, Enrique Aubry, líder del Partido Verde, sostuvo su versión.
Abraham González Uyeda, coordinador panista, negó las acusaciones de Aubry y calificó como una “atrocidad democrática” esa posibilidad. Deslindó a su partido de las acusaciones.
Por otra parte, el diputado José María Martínez Martínez presentó al pleno del Congreso una propuesta para reducir 50% los ingresos mensuales de los consejeros electorales.
Esta iniciativa se tendría que aprobar antes de que se emita la convocatoria para la elección de los nuevos consejeros, a fin de evitar violar garantías de los funcionarios.
Panistas aceptarán seguro médico
La fracción blanquiazul aceptará el seguro médico que se cubrirá con cargo al Congreso del Estado, siempre y cuando “no se incurra en excesos”, admitió su coordinador Abraham González Uyeda: “Vamos a favor de los seguros, siempre y cuando sean mesurados, que las pólizas no tengan excesos”.
Dijo que tomarán el seguro médico, el cual no cubrirá cirugías estéticas ni permitirá asegurar a personas distintas a hijos y cónyuges.
Los diputados ganan 107 mil pesos al mes. Además reciben 92 mil pesos para casas de enlace, recursos para la contratación de asesores, nueve mil pesos al mes para gasolina, así como vales para alimentos. Ahora tendrán seguro médico a cargo del erario público.
Síguenos en