Jalisco

Desmantelan banda delictiva que operaba en Zona Valles

La Fiscalía también logró asegurar tres campamentos y dos fincas; en uno de ellos se fabricaban explosivos

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- A raíz de varios operativos derivados del secuestro del ex alcalde de San Marcos, Alfredo Amézquita Díaz, el pasado 16 de enero, la Fiscalía General logró localizar y asegurar tres campamentos montados por la delincuencia organizada y dos fincas. En uno de esos puntos se hallaba un taller donde fabricaban explosivos.

En total se detuvo a cinco sujetos, Juan Ramón "N" alias "El Churro"; Sergio "N" alias "El Chairo"; Rogelio "N" alias "Don Rojas"; Francisco "N"; y  Gustavo "N", informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

"Los dos últimos (detenidos) eran los que se encargaban a partir de un taller de pirotecnia de fabricar los explosivos con los que esta célula delictiva atacaba a adversarios de otras células criminales o a ciudadanos de esta Zona Valles".

A estas dos personas se les encontró en posesión de los explosivos y droga en el taller en un tramo carretero entre Etzatlán y San Marcos.

El fiscal recordó que el 16 de enero se reportó el secuestro de Amézquita por la mañana tras lo que la Fuerza Única lo encontró por la tarde atado de pies y manos y amarrado a un árbol en la zona serrana de San Marcos en los límites con Nayarit.

En ese momento se detuvo a Juan Ramón "N", de 22 años, a quien se le aseguró la camioneta utilizada para el ilícito, una BMW X5 blanca, así como un rifle AK-47.

"A partir de este suceso se implementó un operativo de la Policía Investigadora con apoyo de la Fuerza Única Regional los días 16, 17, 18 y 20 de enero, en San Marcos, Etzatlán y Magdalena, logrando con ello cinco detenciones".

En los campamentos y fincas se aseguraron cuatro kilogramos de mariguana, dos camionetas con reporte de robo, dos rifles AK-47, cuatro escopetas, diez aparatos de radiocomunicación y una báscula de precisión.

Almaguer precisó que Juan Ramón "N", Sergio "N" y Rogelio "N" están vinculados a nueve averiguaciones y carpetas de investigación por homicidio y privación ilegal de la libertad desde 2014.

Según el fiscal, con estas acciones se desarticuló la célula criminal que operaba en esa zona. No obstante, admitió que aún no se localiza al líder criminal, conocido como "El Faiko".

Síguenos en

Temas

Sigue navegando