Jalisco
Deslindan muerte de Ontiveros del conflicto de custodios
El presidente del Colegio de Abogados de Jalisco aseguró que esto no se debe a un ajuste de cuentas
Esto luego del operativo implementado el día pasado 7 de Mayo por elementos Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, del municipio de Tonalá.
Donde localizaron y aseguraron, dos armas largas, dos pistolas cortas, más de 700 cartuchos y cargadores de diferentes calibres, así como más de un kilo de cocaína, celulares, puntas metálicas, computadoras, básculas grameras y grabadoras.
El abogado enfatizó que su muerte se debió a causas externas al conflicto administrativo.
"De ninguna manera, porque si hubiera sido un problema de la reunión aquí estábamos todos, y se hubieran venido en contra de todos. Este es un problema extra, y no tiene que ver con el problema de los custodios”.
El abogado penalista detalló que el jueves por la noche, varios custodios se dieron cita a las instalaciones del Colegio de Abogados, ubicado en la calle San Felipe, con el fin de poder crear una asociación de custodios, esto después de que más de 20 custodios quieren ser despedidos tras los ocurrido en Puente Grande.
Guizar Abarca dijo que el colegio sólo interviene en cuestiones legales, por lo cual, explicó que se mantendrán al margen del caso Ontiveros, porque no tiene nada que ver.
“El problema que suscito anoche, nosotros no nos metemos en esas cosas, somos abogados solo atendemos cuestiones jurídicas y nosotros no nos metemos en esos problemas”, concluyó.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en