Jalisco

Desde hoy, pago de Macrobús ya puede hacerse con tarjeta

30 máquinas se pondrán en funcionamiento para cargar las tarjetas electrónicas del Macrobús

GUADALAJARA, JALISCO.-   A partir de hoy están en funcionamiento las 30 máquinas cargadoras de las tarjetas electrónicas para pagar el servicio de transporte articulado, Macrobús.

El director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), Diego Monraz Villaseñor, acudió este viernes 10 por la tarde a las estaciones Escultores y Fray Angélico del corredor de la Calzada Independencia, para demostrar que ya pueden ser utilizadas por los usuarios de ese transporte público.

"Esta semana concluyeron las pruebas del sistema electrónico de pago, lo que significa que a partir de mañana (hoy) quien desee pagar con monedas o tarjetas le serán recibidos en los torniquetes y en la máquina cargadora ya pueden meter dinero y cargarlo a su tarjeta electrónica de pago", explicó.

Acompañado por Sebastián Nieto, director del Macrobús, Monraz Villaseñor anunció que tomando en cuenta los días de asueto por la Semana Santa, las 103 unidades de las 15 rutas alimentadoras del sistema del transporte articulado continuarán prestando el servicio de manera gratuita a sus usuarios, pero a partir del martes 14 de abril, comenzarán a cobrar.

"Esperaremos tres días más de gratuidad para que el lunes se les haga la última llamada para que aquellos que tienen tarjetas que las recarguen y quien no la tiene que la adquiera", señaló.

Entre los beneficios de pagar con la tarjeta electrónica, Monraz Villaseñor señaló los descuentos a los que se harán acreedores los usuarios que paguen con el plástico.

"Para quienes vengan, por ejemplo, de Tlajomulco utilizan su tarjeta en la ruta alimentadora y le descontará cinco pesos, llegan a una estación de la Calzada Independencia, toca el torniquete y le cobra un peso, no cinco pesos, y si requiere hacer trasbordo en San Juan de Dios en el Tren Ligero le cobrarán dos pesos con 50 centavos", explicó.

Diego Monraz explicó que entre lunes y martes se prevé que se repartan entre los usuarios 10 mil tarjetas más de prepago, -ya se repartieron 50 mil- y después de esa fecha el usuario deberá pagar 15 pesos por el plástico, más el dinero con el que la recargue.

La tarjeta de prepago es similar a la que se utiliza en el Tren Eléctrico.

Los pasajeros podrán seguir pagando en efectivo, cinco pesos cada uno de los pasajes y los posibles transbordos, pero no tendrán derecho a descuentos. Si se paga en efectivo debe ser la cantidad exacta.

El director del Macrobús, Sebastián Nieto, refirió que entre los beneficios de contar con este sistema, en las rutas alimentadoras, es que los choferes no tienen contacto con el dinero, no existen distracciones y se evita "que existan fugas en los recursos".

Por su parte, Monraz Villaseñor anunció que en breve se prevé comenzar una campaña de fotocredencialización para estudiantes y adultos mayores, y esos plásticos les servirán para tener acceso al Macrobús con sus respectivos descuentos; prevé que esta campaña se prolongue por tres meses.




Síguenos en

Temas

Sigue navegando