Jalisco

Descuento en el refrendo 2010 será sólo para vehículos afinados

‘‘Es un incentivo sujeto a la voluntad de los ciudadanos, y sólo se otorgará a aquellos automovilistas que acudan con su tarjetón que acredite la afinación controlada vigente’’

GUADALAJARA, JALISCO.- El pago del refrendo vehicular 2010 sin descuento no está condicionado a la afinación controlada, es decir, usted puede realizar su pago anual con normalidad aunque su automóvil no esté afinado, anunció la Secretaría de Finanzas (Sefin) a través de su Dirección de Comunicación Social.

Pero para hacer efectivo el descuento de 30%, si es necesario contar con la afinación: “Es un incentivo sujeto a la voluntad de los ciudadanos, y sólo se otorgará a aquellos automovilistas que acudan con su tarjetón que acredite la afinación controlada vigente, con ello además de mantener en buen estado su automotor, contribuirán al mejoramiento del medio ambiente”, dice el comunicado.

La dependencia argumentó que ésta es una medida obligatoria, en cumplimiento de la Ley de Ingresos vigente para el 2010. Al respecto, el documento especifica: “El 9 de diciembre de 2009 fue aprobada la Ley de Ingresos para el Estado de Jalisco, para el ejercicio fiscal 2010, en la que el artículo noveno transitorio señala que, para que procedan los descuentos en el pago de refrendos los contribuyentes, deberán acreditar que sus vehículos fueron verificados conforme al programa de reducción de emisiones vehiculares”.

La resolución se emitió después de una reunión con el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, el de Finanzas, José Luis de Alba, y la de Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro Gaytán.

Lo anterior se suscitó después de que de Alba declarara que la medida era inconstitucional, y temía que sucediera lo mismo que en el DF, donde la Corte determinó que no se podía condicionar la aplicación del descuento al programa de afinación.

El comunicado explica: “Es competencia de los tribunales federales determinar si las leyes o actos de la autoridad violan garantías individuales y por tanto contravienen la Constitución. No es competencia de las dependencias del Ejecutivo del Estado señalar el cumplimiento o incumplimiento de las disposiciones constitucionales de una determinada Ley”.

¿Dónde pagar?


En las oficinas recaudadoras de la Sefin.

Vía internet en la página http//:sefin.jalisco.gob.mx

En bancos.

Tiendas de autoservicio “Soriana”, “OXXO”, “7 Eleven” y en “Telecom” telégrafos, imprimiendo el formato correspondiente en la página de internet.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando