Jalisco
Descubren cocodrilo atrapado debajo de una Cheyenne
En temporada de lluvias el agua sube y los cocodrilos de la zona de Bahía de Banderas tienen facilidad de comunicación y abandonan sus refugios
Bomberos municipales se trasladaron hasta la empresa distribuidora de autos nuevos ubicada en la avenida Medina Ascencio, en las proximidades del área del estero de El Salado para capturar al reptil, el que por cierto ya tiene registradas capturas anteriores y está identificado, tal y como lo comprobaron los tragahumo, con el número 58.
Luego del sometimiento de este reptil por parte de los bomberos quienes lo lazaron y le cubrieron los ojos, lo entregaron a la Policía Ecológica para que fuera reintroducido al estero Boca Negra.
En la presente temporada de lluvias en que el agua sube de nivel en los ríos y esteros de la zona de Bahía de Banderas, los cocodrilos tienen facilidad de comunicación y abandonan sus refugios. Tan sólo hace ocho días, personal de Protección Civil recibió el reporte de un cocodrilo de más de tres metros que fue visto en el mar frente a Bucerías.
Por su parte, bomberos municipales vallartenses también capturaron a otro cocodrilo juvenil en las calles del fraccionamiento Marina Vallarta.
EL INFORMADOR / Miguel Ángel Infante / Corresponsal
Síguenos en