Jalisco

Descontento al interior del PRI en Jalisco: Elisa Ayón

La aspirante priista a la alcaldía de Guadalajara afirma que los ''dedazos'' provocan fugas hacia otros proyectos políticos

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2012).- Sin titubeos la diputada local y precandidata a la Presidencia de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elisa Ayón Hernández, reconoció que en Jalisco al interior del tricolor se vive un descontento.

Dijo que no se debe evadir la realidad que enfrenta el instituto político, y por ello, pidió que se realicen mesas de diálogo con aquellos que resultaron afectados, esto tras la imposición de candidatos hechas por el tricolor.

“Ese descontento que hay en el partido, si es cierto, existe y lamentablemente está porque no se han dado mesas de diálogo, lo digo de una manera congruente, lo más oportuno es que el sector popular vea que estamos abanderado todas las causas”.

Los “dedazos” hechos en el PRI provocó reacciones como la del diputado federal con licencia, Salvador Caro Cabrera, quien a negarle la oportunidad de contender por la candidatura del PRI al Gobierno de Guadalajara, decidió inclinarse por el proyecto de Enrique Alfaro Ramírez, fuerza política ajena al tricolor.

Al respecto, Elisa Ayón dijo que si su “amigo” decidió apoyar un proyecto externo al PRI mantendrá esa amistad, pero dejó en claro que de ella no recibirá ningún apoyo político.

“Lo más importante es que toda la gente de Salvador Caro se queda con tu servidora, ellos se quedan con quienes se sienten mejor representados. Nosotros tenemos la fortaleza de decir la verdad”.

Agregó que no es una militante que se aferra a los cargos, contrario a ello, dijo estar convencida que a las candidaturas deben llegar los que mejor representen a la gente.

Primero, el partido

Porque son tiempos en los que se debe de privilegiar el bien del partido, y no el personal, el presidente del PRI en la Entidad, Rafael González Pimienta, llamó a los militantes del tricolor a unirse para poder combatir el intento de una elección de estado “fraguada” por el Gobierno federal y de Jalisco.

El líder estatal de los priistas durante el discurso que dirigió a integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el marco de 69 aniversario de la agrupación, enfatizó que durante estos meses el país estará inmerso en un lucha de cara a la elección constitucional del primero de julio, que se caracterizará por una oposición que buscará confrontar las estructuras de Gobierno.

“El partido debe de construir paso a paso la unidad interna para poder luchar contra los intentos mostrados por parte del Ejecutivo federal y estatal de intromisión a un proceso electoral que sólo compete a los partidos y no a los gobiernos”.

Precisó que ante este escenario los priistas deben de privilegiar su ideología, la fortaleza como institución, pero sobre todo la unidad. Afirmó que han escogido a los mejores liderazgos para abanderar al partido rumbo al Gobierno de la República, como es el caso de Enrique Peña Nieto, y Jorge Aristóteles Sandoval, candidato al Gobierno de Jalisco.

“Son tiempos que demandan mucha madurez a todo los priistas. Son tiempos que demandan mucha fortaleza, a las convicciones del priismo”.

González Pimienta reconoció el trabajo que realiza la gente de la confederación, y auguró que en conjunto podrán hacer un buen equipo rumbo al 1 de julio.

FRASE

"
Son tiempos en que debemos ver todos los militantes del partido el proyecto general por encima del proyecto personal de los miembros militantes del propio partido "
Rafael González Pimienta,

líder del PRI en Jalisco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando