Jalisco

Descartan suspender entrega de útiles escolares

La Dirección de Desarrollo Social de Zapopan afirma que el programa continuará; el retraso es por la revisión en costos de artículos

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2011).- El director de Desarrollo Social y Humano de Zapopan, Héctor Robles Peiro, descartó que con el freno a la compra de 171 mil 98  paquetes de útiles escolares, con la intención de hacer una revisión de costos en algunos productos (como libretas y calculadoras científicas), afecte los tiempos de entrega en las escuelas, pues no hay una suspensión del programa.

“El impacto no es tanto, simplemente están detenidas de momento las entregas, pero el compromiso ha sido siempre salir con el programa de útiles. Espero que hoy (ayer) mismo tengan una resolución y que estemos en condiciones de revisar tiempos de entrega ésta misma noche”.

El funcionario se deslindó de la designación del proveedor ya que manifestó que es la Comisión de Adquisiciones la que se encarga de decidir todo lo referente a costos y calidad, pues mediante votación asigna la compra a determinada empresa.

Hasta el momento, la empresa Copitek ha surtido al municipio poco más de 12 mil 500 paquetes de útiles escolares, mismos que aseguró Robles Peiro, independientemente de lo que decida el órgano colegiado “ya no tienen vuelta de hoja administrativamente”, pues la modificación será en lo que falta por entregar. Sin embargo, aclaró, no habrá cambios en el contenido de los paquetes ni en la calidad sino en los costos.

En cuanto a los señalamientos que hizo el proveedor Copitek mediante una carta, que envió a los miembros de la Comisión de Adquisiciones, en el sentido de que había una gran falta de coordinación entre el Ayuntamiento y los planteles educativos en el tema de las entregas, el titular de Desarrollo Social negó tales afirmaciones.

Para el regidor panista y miembro de la Comisión de Adquisiciones de Zapopan, Héctor Morán Gutiérrez, es muy grave que el alcalde Héctor Vielma haya frenado la compra de paquetes de útiles escolares cuando ya se había designado un proveedor, pues  existe la posibilidad de que la empresa Copitek demande al Ayuntamiento por la inversión que ya le generó.

En este sentido, el edil exige que se deslinden responsabilidades, tomando en cuenta que en la pasada sesión de Ayuntamiento pidió a la Contraloría Municipal que iniciará una investigación por las compras a destiempo y sobreprecio.

Recordó que cuando dicha compra se autorizó, él y los representantes de las cámaras empresariales votaron en contra por considerar que los precios eran muy elevados.

"El impacto no es tanto, simplemente están detenidas de momento las entregas, pero el compromiso ha sido siempre salir con el programa"
Héctor Robles Peiro, director de Desarrollo Social.


"Seguimos pensando que lo mejor es entregar vales por 330 pesos a los padres para que hagan las compras; las clases ya iniciaron"
Héctor Morán Gutiérrez, regidor panista.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando