Jalisco

Descartan riesgo en la nueva ruta de la Romería

El Gobierno estatal señala que habrá prevención en aglomeraciones y robos

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2015).- En la nueva ruta de la Romería 2015 no hay ningún riesgo, afirma el subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Juárez Valencia, a pesar de que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero obliga la modificación al recorrido original, que es sobre Avenida Alcalde y Ávila Camacho.

El funcionario asegura que, con base en los acontecimientos del año pasado, se determinó que deben atenderse tres problemas menores: la aglomeración de personas en torno a la imagen de la Virgen de Zapopan, los robos en las zonas más concurridas y el reforzamiento de los centros de atención.

Juárez Valencia resalta que en la docena de reuniones que se han realizado desde octubre de 2014 hasta la fecha —en las cuales las autoridades estatales, municipales y eclesiásticas han buscado la forma de resolver los problemas presentados en la última Romería—, se acordó socializar el recorrido con los negocios que acompañarán la ruta, pues al ser lunes el día del evento las personas podrían tener complicaciones para llegar a su lugar de trabajo.

Destaca que la Fiscalía del Estado estará al frente de un centro de mando del cual también formarán parte la Secretaría General de Gobierno y las unidades municipales de servicios médicos y protección civil.

A finales de junio se dio a conocer que la ruta de la Romería de la Virgen de Zapopan cambiará en este año y aumentará su recorrido de siete a nueve kilómetros, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en las avenidas Alcalde y Ávila Camacho.

La imagen de la Virgen de Zapopan saldrá de la puerta principal de la Catedral Metropolitana, recorrerá Avenida Alcalde, Hidalgo, Liceo-Ramón Corona, Juárez-Vallarta y Unión-Américas hasta llegar a los Arcos de Zapopan.

LA CIFRA

2.5 millones
de fieles, se espera asistan a la celebración el 12 de octubre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando