Jalisco
Descartan riesgo de explosión en el barrio de San Antonio
El SIAPA asegura que monitorea la zona, y que el rango de inflamabilidad está dentro de las normas permisibles
Jorge Santoyo Ornelas, jefe de la sección de Monitoreo del SIAPA, explicó que el monitoreo de hidrocarburos se realiza diariamente en la zona, específicamente en 28 puntos, en los que la frecuencia de inspección es menor durante el temporal de lluvias ya que con el aumento de la presión y corriente del agua es menor la presencia de diesel.
Entrevistado por separado, Isidro Luna Ruiz, Comandante de Inspección de la Dirección de Bomberos de Guadalajara, confirmó lo señalado por el SIAPA.
Asimismo, señaló que el equipo de explosímetros con que cuenta la dependencia para la medición de niveles de hidrocarburos les muestra dos lecturas: “La que corresponde al porcentaje de aire, de oxígeno y otro de LEL (rango de inflamabilidad). El rango de inflamabilidad no ha rebasado el 3%, 4%, 5%, 6%, eso es que están dentro de normas permisibles”.
Luna Ruiz enfatizó que en caso de presentarse cualquier riesgo, el Cuerpo de Bomberos sería el primero en actuar a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
EL INFORMADOR / OMAR CASTAÑEDA
Síguenos en