Jalisco

Descartan medidas extremas para combatir al crimen organizado en Tonalá

El director de Seguridad Pública, señala que no es un foco rojo que deba alertar a la sociedad que habita en la Cuna Alfarera

GUADALAJARA, JALISCO.-   A raíz de la declaración realizada por parte de varias autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en el entendido de que el brazo armado del cártel del Golfo se encuentra en el Estado, el director de Seguridad Pública en Tonalá, Roberto Rodríguez Preciado, señala que no es un foco rojo que deba alertar a la sociedad que habita en la Cuna Alfarera.

“No podemos ocultar que hemos hecho algunas detenciones en cuanto a algunos cárteles identificados con alguna organización delictiva”, indicó.

El jefe policiaco señaló que la clave para que la seguridad en los municipios de la ZMG prevalezca es la coordinación entre las instituciones, toda vez que sí se ha tenido conocimiento sobre varios integrantes de estas células delictivas que han estado domiciliados en Tonalá.

“Tenemos detectado que algunas personas han estado avecindadas aquí en el municipio, y nosotros lo que hemos estado trabajando en las reuniones de seguridad pública es, más que nada, establecer una coordinación estrecha con nuestros municipios. Todo esto con el ánimo de lograr resultados; afortunadamente se han realizado brillantes detenciones”.

Rodríguez Preciado informó que se han llevado a cabo varias reuniones internas en las cuales se cuenta tanto con la presencia de directores de seguridad como autoridades militares, y los temas a tratar en las mismas son las nuevas estrategias que se pondrán en práctica para paliar los embates del crimen organizado.

Entretanto reveló que, dados los recientes acontecimientos en el Estado, donde se ha visto la presencia de diversas organizaciones delictivas (entre ellas el cártel del Golfo), Tonalá reforzará a sus elementos, a fin de evitar un escenario desafortunado.

“Hemos tenido en cuenta diversos factores para incrementar la seguridad de todos los elementos, para que en un momento dado, los 11 que salgamos a trabajar seamos los mismos 11 que regresamos a nuestras casas”.

Negó que el hecho de aseverar de manera abierta que esta célula delictiva se ha asentado en Jalisco sea un foco rojo, ya que sus labores en la procuración de seguridad en el municipio seguirán siendo las mismas.
Finalmente, indicó que en la dependencia que encabeza no se han recibido amenazas, “pero no por ello estamos confiados ante alguna eventualidad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando