Jalisco

Descartan conflicto en sede de remo y canotaje

El Copag garantiza que posee los títulos y permisos correspondientes en Ciudad Guzmán

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2011).- El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ( Copag) sostiene que cuenta con los títulos de propiedad de los terrenos ubicados en Ciudad Guzmán, donde se edifican las instalaciones para la competencia de remo y canotaje.

Jesús Briseño Espejo, subdirector general del Copag, argumentó que los rumores que han surgido sobre la falta de permisos para la construcción carecen de sustento.

“Tengo en mi poder los documentos que acreditan los títulos de propiedad y los permisos. Desde hace 14 años tenemos un hangar donde la Selección Jalisco practicaba remo y guardaba sus embarcaciones; ahora, a raíz de los Juegos, se está construyendo una instalación con todos los requerimientos”.

Sobre la propiedad de 14 mil 600 metros cuadrados donde se posa un muelle de madera y el hangar, así como una pista de dos kilómetros de longitud, enfatizó tener avances en tiempo y forma para la llegada del evento.

“Ya tenemos todos los materiales que se requieren, es una obra ligera, es rápida; esperamos que para el 10 de agosto ya estemos con 100% de los requerimientos”.

Briseño Espejo instó a la población, federativos panamericanos y gestores del deporte a tener plena confianza en que el Comité Organizador mantiene todo en regla para el arranque de la justa continental.


Agradecen apoyo



A escasos tres meses de efectuarse la gran Fiesta de América, el empresario José Antonio Aldrete fue nombrado como el nuevo embajador de los Juegos Panamericanos.

La distinción se debe a que es considerado el “cerebro”, motivador y primer promotor de la candidatura de Guadalajara por la sede.

El director general del Copag, Carlos Andrade Garín, recordó que Antonio Aldrete “fue el primero que creyó en que los Panamericanos podrían cambiar el deporte, pero sobre todo, la ciudad”.

Además, señaló que cuando el empresario estuvo al frente de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, se convirtió en el primer patrocinador aportando un millón de dólares para la candidatura de 2003 que Guadalajara perdió frente a Santo Domingo, República Dominicana.

No obstante, Aldrete volvió a creer en el potencial de la ciudad para ganar los Panamericanos.

Al tomar la palabra, el empresario indicó que la imagen que ofrezca el Estado durante la contienda permitirá captar otros eventos internacionales, y consideró que los Juegos ayudarán a mejorar la infraestructura urbana de la metrópoli.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando