Jalisco
Descartan aplicar operativo 'barredora' en rutas alternas
De momento, no se actuará contra quienes se estacionen en lugares prohibidos
De momento, la autoridad no actuará de manera rigurosa contra quienes se estacionen en lugares prohibidos, manifestó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.
“Ahorita no, al contrario, vamos a invitarlos, vamos a ver sus necesidades y los vamos a acomodar. Si entrara yo con grúas sería para removerlos nada más de ese lugar a otro más adelante... No aplicaríamos ahorita la barredora ahí”.
Sin embargo, cuando se detecte reincidencia en vehículos que se estacionen en áreas restringidas se procederá a aplicar folios.
“Primero va a haber mucha comunicación, vamos a tener cerca de 55 elementos”, en la zona de rutas alternas.
El funcionario añadió que se está negociando con los locatarios del Mercado Alcalde para que la carga y descarga se realice por la madrugada.
Poe Morales dijo que no han conseguido que el tianguis que se instala en la zona los miércoles se recorra al menos unas cuadras.
Con relación a Fray Junípero Serra, apuntó, se pintará la avenida y en el caso de los semáforos se aplicará una modificación en los tiempos de los aparatos de control de tráfico para agilizar el paso de camiones.
El cierre de Alcalde, de La Normal a Herrera y Cairo, implicará el desvío de 28 rutas del transporte público y la afectación será para 80 mil pasajeros que utilizan el servicio.
Alternativas
Aunque estará cerrada la circulación en Avenida Alcalde, de Herrera y Cairo a la Normal, habrá circulación en calles transversales en el tramo de Hospital a Silvestre Revueltas, explicó por su parte el director Operativo Vial Metropolitano, Alejandro Becerril Gutiérrez.
Las calles por las cuales habrá circulación son Jesús García, Arista, Eulogio Parra, Guillermo Prieto y Gabriela Mistral.
Becerril admitió que habrá conflictos a la circulación sobre todo en los primeros días del cierre de Alcalde.
En marzo, convocatoria para prepago
El próximo mes se lanzará la convocatoria del proyecto de prepago para el transporte público, en tanto que los estudios para definir el reordenamiento de rutas en la metrópoli reportan un avance de 95%, con base a ello se delinea que habrá 20 grandes corredores del servicio, en tanto que de los 270 derroteros, alrededor de un centenar no cambiarán su recorrido.
Se pretende que haya una tarjeta única para los distintos servicios de transporte, actualmente el plástico es diferente para Tren Ligero, Sitren y Macrobús.
Una vez concluidos los estudios se establecerá la estrategia para lo que serán los concursos de las rutas empresas, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
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