Jalisco

Descarta Gobierno estatal peligro por reos de Apodaca

El secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González, dice que el problema de las cárceles mexicanas es su falta de capacidad

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2012).- El arribo de reos federales al complejo penitenciario de Puente Grande no significa un mayor riesgo de inseguridad que el que ya teníamos, afirma el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero.

En Mesa de Redacción, subraya que realmente, el problema de los reclusorios federales tiene que ver con la capacidad de las cárceles mexicanas, y prevé que podrían presentarse en lo sucesivo más traslados de presos entre cárceles del ámbito federal, como estrategia nacional.

“Tenemos presos más peligrosos que los que vienen. El problema que yo veo es la capacidad que tenemos en las prisiones en todo el país, y del control en las propias prisiones”.

Para González Romero, uno de los problemas de fondo es la falta de prisiones, y para subsanar esta carencia en Jalisco se trabaja en la ampliación del Reclusorio Preventivo. Si hay dinero suficiente, asegura, quedará terminada este mismo año, aunque se requieren 250 millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando