Jalisco

Descarta Finanzas dar más recursos para aliviar crisis en Congreso

Martín Mendoza rechaza la opción de otorgar recursos adicionales para resolver el paro

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2011).- La falta de pago de la quincena a los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado no será resuelta por el Gobierno del Estado, pues los recursos para ello se entregaron en su momento, e incluso, se les dotaron dos ampliaciones presupuestales extras, indica el secretario de Finanzas estatal, Martín Mendoza López.

“Quien le tiene que dar respuesta a los trabajadores de esta responsabilidad es el Congreso, es la secretaría general del Congreso quien administra los recursos públicos del Congreso, nosotros no tenemos recursos para ayudarles adicionalmente. Ellos tienen un presupuesto ya etiquetado autorizado han tenido dos ampliaciones presupuestales para cubrir precisamente algunos adeudos, entonces ya es responsabilidad interna del Congreso decir con los trabajadores como les van a resolver su problema”.

Dar más recursos al poder Legislativo pone en franco riesgo el pago de nómina y hasta aguinaldo del resto de las dependencias. Y es que a estas alturas del año todos los recursos están asignados. “Si me pidieran a mí que yo resolviera ese problema yo desprotejo otros programas. Pondría en riesgo el pago de las nóminas y los aguinaldos de los trabajadores del Estado, lo cual no vamos a hacer. No hay ninguna posibilidad por parte del Estado de dar recursos extras”.

Ni un centavo más: Industriales

Por separado, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, lamentó la situación de los trabajadores; sin embargo, su falta de transparencia en la administración de los recursos y el mal manejo de los mismos, ponen a la plantilla en esa situación.

“Creo que toda la ciudadanía está muy molesta, nosotros como sector industrial estamos muy  molestos  con el asunto, para garantizarle el bueno uso de los recursos a la ciudadanía, y hemos visto que han sido evidentes los malos manejos. En ese sentido como hoy el Congreso sale a reclamar que no tienen recursos lo cual me parece vergonzoso para los trabajadores del Congreso que lo les llegue su dinero porque ellos mismos tienen que reclamarle a los responsables, que son los diputados, que no hayan transparentado, cuidado ni eficientado los recursos. Por mí, ni un cinco más al Congreso”.

Es una institución obscura, agrega, que no transparenta sus recursos y esto  se suma a los escándalos que ya habido en ese tema, lamentó que mientras se avecinan recortes presupuestales altos a sectores importantes para el Estado como la innovación, el Congreso se enfrente a esos problemas.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
Síguenos en

Temas

  • Congreso local
  • Gobierno del Estado
  • Sefin
Sigue navegando