Jalisco
Descarta Emilio disturbios en la Cumbre
En la sesión donde elegirán al nuevo presidente nacional del PAN, el gobernador confió en que no habrá represión contra manifestantes ni tampoco altercados como en 2004
Entrevistado en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, el mandatario local manifestó que todo está listo para la reunión entre los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
"Hay un equipo que hemos integrado autoridades federales y todo está preparado para recibir mañana a los tres mandatarios de América del Norte, esperando que todo transcurra con tranquilidad y que sea éste un buen foro de promoción de Guadalajara".
González Márquez consideró lejano que pudiera darse algún caso de represión contra manifestantes, como sucedió cuando el presidente de Estados Unidos era George W. Bush, y el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, en la Cumbre de 2004 en Guadalajara.
"Cada quien vive en sus circunstancias, son tiempos diferentes, los personajes que asisten son diferentes, Obama no es Bush ni hay un ambiente de rechazo como pudo haber ocurrido en otra época".
Expuso que en Jalisco siempre hay diálogo y respeto a la ley y eso no tiene por qué cambiar.
Respecto a la elección del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), prevé una relación de respeto y acompañamiento, más no de subordinación o sumisión entre los gobiernos panistas y quien suceda en el cargo a Germán Martínez.
Síguenos en