Jalisco

Descarta Emilio creación de impuestos frente a reducción de presupuesto

El gobernador del Estado dijo que de seguir el año entrante una reducción en los ingresos, para 2012 podría congelarse la inversión en infraestructura y otros rubros

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2010).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, rechazó que en Jalisco se creen nuevos impuestos para aminorar los estragos de la reducción del presupuesto 2011, que se estima será cuatro mil millones de pesos menor al ejercido en 2010.   

Hace una semana el secretario de Finanzas, José Luis de Alba González, reconoció que el próximo año será difícil para Jalisco, porque su presupuesto inicial será de 61 mil millones de pesos, mientras que en 2010 el arranque se hizo con 65 mil millones.

Ante esta realidad, el funcionario estatal adelantó que la dependencia encargada de la hacienda jalisciense analiza hacer algunas modificaciones a la Ley de Ingresos, para  poder cobrar algunos servicios y que el Estado, obtenga recursos extras.

Sin embargo, el gobernador negó crear nuevos impuestos, aunque reconoció que sí habrá menos recursos y se atrevió adelantar que si las finanzas continúan a la baja, en 2012 sólo habrá recursos para educación, salud, y seguridad.  

“Todo lo demás dejará de existir. No habrá recursos para apoyo a municipios; no habrá inversión en infraestructura, no habrá muchas cosas (...) evidentemente cada año hay menos ingresos para los gobiernos”.

Para cubrir este boquete financiero González Márquez dijo que se deberá de trabajar en conjunto con el Congreso de Jalisco, para buscar una solución que no afecte los bolsillos de los jaliscienses.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando