Jalisco

Descarta Eduardo Rosales consecuencias negativas de la elección de candidatos

El presidente del Comités Estatal del PAN es positivo al calificar los procesos internos del partido, y percibe que la militancia está “con mucha menos beligerancia”

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, destaca en entrevista las condiciones que anteceden a las elecciones, este domingo, de candidatos en prácticamente todos los municipios de la Entidad, y que describe como “positivas y tranquilas”.

Rosales Castellanos sostuvo que al final, el partido blanquiazul habrá cumplido con la elección de los mejores candidatos.

Restó importancia a las acusaciones de Fernando Garza en Guadalajara y aseguró que él no ha participado en ningún momento en el proceso interno, “aunque sí voy a ir a votar, en ejercicio de mi derecho como militante, y en Guadalajara seguramente ya tengo más que decidido mi voto, porque conozco muy bien a los dos precandidatos, y cuál es el pasado que tienen”.  El otro aspirante a la candidatura es su cuñado, Jorge Salinas Osornio, quien confirmó que acudirá a votar a las 12:00 horas en la Plaza de la Liberación, donde estarán instaladas las casillas.

El presidente del PAN calificó positivamente, también, los procesos internos en el resto de la zona metropolitana, incluidos los polémicos municipios de Zapopan –donde quedan dos precandidatos, después que iniciaron cuatro– y Tonalá, donde aún pesan los escándalos por corrupción y asesinato, de la gestión del panista Jorge Vizcarra Mayorga.
Al comentar sobre la elección de los candidatos panistas, Rosales Castellanos insistió: “La jornada de elección se espera tranquila porque el proceso ha sido tranquilo. La militancia está, creo yo, con mucha menos beligerancia que en otros proceso internos. El hecho de que tengamos 56 candidatos únicos, por ejemplo, y que de éstos, 27 ni siquiera sean miembros activos del partido, sino liderazgos sociales, ha ayudado a que el panista esté enfocado en buscar un buen candidato y un buen futuro presidente municipal, antes que pensar en sus intereses internos”.

En este tenor, destacó además que “del total de los candidatos, el 43% no son miembros activos del PAN”.

En evidente referencia a la confrontación verbal con Fernando Garza, reiteró que “los procesos han estado muy tranquilos, más allá de expresiones públicas de uno u otro. Se percibe un ánimo muy tranquilo en la militancia”.


Consideró también, que los procesos están siendo bien conducidos por la Comisión Electoral Estatal, “e igual están trabajando bien las comisiones electorales municipales y distritales”. El presidente del partido albiazul destacó que hay 56 municipios con un solo precandidato, 44 municipios con dos precandidatos y 13 más, con tres precandidatos. “Este total da 119 porque hay seis municipios que se están trabajando con diferentes métodos; dos eran desde un principio con el método de consulta a la población, y en los cuatro restantes, por diferentes motivos no hubo candidatos registrados y entonces, se están construyendo candidaturas que puedan generar unidad”.

El domingo podrían acudir a votar casi 23 mil miembros activos y cinco mil adherentes al partido en 24 municipios, porque en éstos, la elección va a ser entre activos y adherentes.

Eduardo Rosales espera una jornada de elección tranquila, prevé que podrían votar casi 23 mil miembros activos, y asegura que “se percibe un ánimo muy tranquilo en la militancia”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando