Jalisco

Descarta Aristóteles indemnización a comerciantes afectados de La Minerva

El Ayuntamiento de Guadalajara promete acelerar tiempos en obras de la glorieta

- Uno de cada cinco negocios
en La Minerva, en riesgo de cerrar

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2011).-
El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, expuso que ha girado órdenes para que las obras en torno a la Glorieta Minerva se aceleren. Su pretensión, dijo, es que los trabajos concluyan incluso antes de la fecha meta: el 4 de septiembre próximo.

Respecto a las afectaciones a comerciantes, refirió que no entregará indemnización alguna, en tanto no se incumpla con el proyecto de restauración de vialidades. “Asisto a la Minerva cada tres días, verificando avances; ya parece mi novia (…) Vamos bien, estamos cumpliendo en tiempo y forma, y estoy seguro que vamos a dar una nueva noticia a los comerciantes”.

Dijo que todas las obras que se ejecutan en el mundo, y no sólo de Guadalajara, traen “alguna afectación”, por lo que entiende el padecer de los negocios apostados en el área, pero garantizó que sus molestias serán las menos. “He exigido redoblen los esfuerzos para afectar lo menos posible a los comerciantes; incluso me he puesto un reto de entregar la obra antes de la fecha establecida”.

Así, descartó que eventualmente se estén girando apoyos a los comerciantes del área, en tanto estos no sean requeridos por incumplimiento de fechas.

“El beneficio es de largo plazo; la ciudad se había olvidado de la obra pública. La ciudad lo que tiene en mente son obras caras, que salen a sobre precio, que no terminan a tiempo y que son de mala calidad (…) este gobierno está cambiando completamente la visión de la obra pública”.

Añadió que, pese a las críticas y negaciones, el Gobierno Municipal sí implementó acciones de socialización mediante stands apostados en la vía pública. Sobre los comerciantes con quienes no dialogó, dijo lamentarse por ello.

Vialidad prevé por lluvias retraso en obras de repavimentación


El secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, dijo que las lluvias se podría provocar un retraso de por lo menos cuatro días en los trabajos, que de acuerdo al ayuntamiento tapatío se terminarán en un mes.

“No, ayer tuvimos una inundación en la zona de la Minerva que nos informaban pueden retrasar cuatro días más la obra, se inundaron todos los agujeros, todos los socavones que existen en la zona, hacemos votos porque así sea, lo peor que le puede suceder a ésta ciudad es tener calles sin terminar y recibir así a la comunidad internacional deportiva…”, manifestó.

El funcionario confió en que el Ayuntamiento de Guadalajara concluya oportunamente las obras de repavimentación para los Juegos Panamericanos. Reiteró que persiste la falta de señalización en calles intervenidas.

Respecto a ésto, Sandoval Díaz replicó que “el señor habla con total desconocimiento” y refrendó su compromiso por cumplir, de ser posible, antes de lo previsto.

Para saber


Uno de cada cinco negocios ubicados en la zona de influencia afectada por las obras en la Glorieta La Minerva podría cerrar luego de un descenso en sus ventas, según el resultado de una encuesta efectuada por la Cámara de Comercio de Guadalajara, difundido ayer.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA, con información de Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando