Jalisco

Desarticulan presunta banda de ladrones de casa habitación

Además de los asaltos que se les imputan cuentan presuntamente con cinco homicidios

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2015).- Una banda de presuntos ladrones de casas habitación que operaba en el poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara fue desarticulada el fin de semana pasado por las autoridades, informó la Fiscalía General del Estado

El fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer que se trata de la banda de "El May", como se le conocía a su presunto líder, Ismael Bautista Amalza, al que se logró ubicar tras la detención de dos de sus supuestos cómplices, Diego Antonio López González alias "El Pollota" y Fabián González Belmontes, quienes tenían en su poder cinco armas de fuego.

Así, el viernes pasado ocurrió la detención de "El May" tras una persecución y un choque mientras intentaba escapar en el cruce de Arista y Enrique Díaz de León. En ese punto se dio un leve enfrentamiento con las autoridades: "Opuso resistencia, hizo detonaciones de arma de fuego a los policías investigadores, estos repelieron la agresión y lo hirieron. Está ya detenido".

Según declaró el fiscal, además de los asaltos que se les imputan cuentan presuntamente con cinco homicidios y el feminicidio de quien era la pareja sentimental de "El May", a quien ultimaron por tener diferencias.

Este lunes se detuvo a un cuarto miembro de la banda, Eduardo Vargas Castellanos alias "El Cury", señalado por robo calificado, delincuencia organizada y posesión de droga.

Almaguer explicó que la banda escogía a sus potenciales víctimas, sobre todo en las colonias Altamira y hacia Colomos: "En una de esas ocasiones abusaron sexualmente de una hija de las personas que estaban ahí, robos con excesiva violencia".

Tras saquear los inmuebles los sujetos hurtaban además los vehículos, los cuales eran vendidos a un sujeto apodado "El Chucky" por sumas de entre los 10 y 12 mil pesos, vehículos que, según el fiscal, eran vendidos a operadores del Cártel Nueva Generación.

El fiscal aseguró que el proceso de detención de estas personas se llevó a cabo con todos los cuidados necesarios para que estas personas no puedan, por ningún motivo, salir a la calle debido a la peligrosidad de la banda de sujetos de entre 19 y 22 años de edad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando