Jalisco

Desarrollo Humano cierra el año con faltante de 90 MDP

Para cumplir sus metas, Desarrollo Humano requiere tener un presupuesto de mil MDP mientras que actualmente opera con 800 MDP

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2010).- Los números no le alcanzaron a la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH) para cerrar en ceros su ejercicio 2010. Los 800 millones de pesos (MDP) que fueron asignados a la dependencia para su operatividad fueron insuficientes, por lo cual no pudieron cumplir con sus compromisos.

El titular de la dependencia estatal, Martín Hernández Balderas, señaló que, contrario a otras áreas, Desarrollo Humano concluirá este año con un faltante de 90 millones de pesos.

“Dinero nos ha faltado, estamos pujando para tener más dinero y cumplir los compromisos contraídos”.

De estos 90 millones de pesos, explicó el funcionario, 40 millones corresponden al programa Viven Grande, que brinda apoyo a personas de la tercera edad, quienes reciben mil 500 pesos trimestralmente, y 50 millones de pesos para cumplir los programas convenidos con la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol).

Los programas afectados a través de Sedesol fueron: 3x1 federal, empleo temporal, los programas de opciones productivas, hábitat, espacios públicos y atención de zonas prioritarias.

El funcionario estatal enfatizó que esta situación se ha venido arrastrando desde meses atrás, pues hace cuatro meses estos 90 millones eran 260, y en noviembre aún la cantidad faltante era de 160 millones de pesos.

Hernández Balderas comentó que se están buscando recursos para poder completar las cantidades y hacer frente a los compromisos que la dependencia a su cargo asumió.

Sin embargo, enfatizó que la falta de recursos seguirá siendo un problema siempre y cuando no se etiquete más dinero para su dependencia.

Agregó que para dar cumplimiento a las metas que Desarrollo Humano se ha fijado, requiere tener un presupuesto de mil millones de pesos, mientras que actualmente opera con 800 millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando