Jalisco

Desarmarán a 16 jefes de policía no confiables de Jalisco

El gobernador Aristóteles Sandoval indica que no pasaron los exámenes de control y confianza

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2016).- Por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, el gobernador <strong>Aristóteles Sandoval</strong> Díaz solicitó la remoción y desarme de directores de policías municipales en Jalisco. La Secretaría General de Gobierno indicó que se tratan de 16 directores de corporaciones municipales en el estado.

“He pedido que en menos de una semana desarmen a todos los directores de policía que no pasaron los exámenes de control y confianza y que en menos de 15 días nombren a alguien que sí los haya aprobado o que mandan a evaluar a los que tengan que estar al frente. Si no, habrá acciones contundentes”, afirmó.

El gobernador explicó que desde las anteriores administraciones les filtraron información de que el crimen organizado presionaba a los alcaldes para nombrar a un jefe policiaco de su preferencia.

“Ponían ahí a su mejor sicario y eso no lo vamos a permitir”, aseguró Sandoval Díaz.

Al respecto de la Policía Estatal, el gobernador afirmó que todos los mandos que no pasaron los exámenes de Control y Confianza ya han sido cesados. Explicó que faltan alrededor de 800 elementos por separar de la corporación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando