Jalisco
Derrame de químicos 'destapa' narcolaboratorio en fraccionamiento Colón
Detuvieron a tres personas que estarían involucradas en la producción de droga sintética
Esto ocurrió el día de ayer a las 17:41 horas. Los bomberos que intentaban limpiar la cañería con una motobomba pidieron el apoyo de la Policía del Estado para detener a las dos personas que habitaban en el domicilio que funcionaba como laboratorio para procesar droga donde se suscitó el incidente.
Oficiales se dirigieron al lugar para detener a Luis Enrique Martínez Escobar y Luis Fernando Arias Hernández, de 26 y 28 años respectivamente. Al investigar descubrieron que la explosión de un bidón provocó que el amoniaco, químico contenido dentro de uno de los 25 bidones localizados en el lugar, se derramara.
Para vaciar el químico solicitaron la presencia de elementos de la Procuraduría del Estado. Asimismo, pidieron a los habitantes de la zona que evacuaran sus casas, ya que había riesgo de explosión. En ese momento, un tercer sujeto identificado como Agustín Bautista Cortés, de 33 años de edad, llegó a la finca ubicada en el cruce de las calles Isla Curaçao y Reyes Católicos, por lo que también fue detenido como posible cómplice.
En el lugar localizaron tubos de ensayo, pipetas y demás material que levantó la sospecha de tratarse de un narcolaboratorio casero.
Además, en un vehículo GMC, Safari, en color blanco, modelo 1995, con placas de circulación del Estado de Jalisco, encontraron cinco tambos de 200 litros de sosa cáustica con agua, cuatro bidones con 50 litros de amoniaco cada uno y cuatro cajas de detergente líquido.
Personal del SIAPA y elementos de infantería de la XV Zona Militar también se presentaron para apoyar en el caso.
Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría del Estado para continuar con la investigación.
Síguenos en