Jalisco

Derechos Humanos esperará a que regresen donativo al Santuario

“Las otras casi siete mil quejas que están aún pendientes en la Comisión (contra el donativo)”, apuntó el titular de la CEDHJ

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián, reiteró ayer en entrevista que el gobernador Emilio González Márquez violó los derechos humanos en el discurso que pronunció durante el Banquete del Hambre, por lo que se emitió una recomendación, y respecto de lo que hará la CEDHJ si como pidió el cardenal Juan Sandoval, regresan 30 millones de pesos que había donado el Gobierno estatal para el Santuario de los Mártires, deberán decidirlo luego.

“Las otras casi siete mil quejas que están aún pendientes en la Comisión (contra el donativo), en este momento no podemos anticiparnos en nada porque tendríamos que esperarnos primero a que ese dinero se encuentre ya de regreso en las arcas públicas, y una vez que el dinero estuviera en las arcas públicas, entonces es cuando nosotros tendremos que tomar una determinación de ver cuáles serían las acciones a seguir.

“Puede haber muchas cosas, porque no podemos tampoco dudar que gran parte en su integridad prácticamente se refiere a la inconformidad por el donativo y a la devolución del dinero. Es parte de lo que se ha reclamado dentro de la integración o dentro de la presentación de todas estas quejas”, precisó Álvarez Cibrián.

El ombudsman del Estado sostuvo también que no ha trabajado “ni por presiones ni por mandatos de ningún líder político, social ni moral. Nosotros actuamos simplemente por un compromiso con la sociedad y ajustados a la legalidad. Por tanto, nunca ha sido presión para la Comisión tener siete mil (quejas), y si llegáramos a tener 10 ó 20 mil, finalmente indica más trabajo, pero no presión. Nosotros simplemente actuamos por lo que es nuestra obligación y ajustados siempre a la legalidad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando