Jalisco

Deportan a 38 extranjeros pederastas de Jalisco

El INM y Gobierno estatal realizaron operativo en Puerto Vallarta para detectar este tipo de delitos

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2014).- En un trabajo conjunto realizado entre el Instituto Nacional de Migración ( INM), el Gobierno del Estado de Jalisco y el de Puerto Vallarta lograron detectar y deportar a 38 extranjeros que se dedicaban al negocio ilícito de trata de personas o de pederastia.
 
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez confirmó que después de un operativo que duró nueve meses en el municipio de Puerto Vallarta se remitieron a 38 personas señaladas de cometer esos delitos por lo que fueron deportados a sus países de origen.
 
Zamora Jiménez explicó que la mayoría de ellos son hombres estadounidenses que oscilan entre los 45 y 68 años de edad.
 
"Hemos detectado que esas personas prefieren esos lugares (Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta), ahí cometen esos delitos de naturaleza sexual en contra de menores. Es importante reconocer el trabajo del Instituto de Migración, esas personas que son un peligro para la población jalisciense ya fueron deportados", expuso el funcionario estatal.
 
Añadió que desde el año pasado se han aplicado estrategias y protocolos para llevar a cabo las detenciones.
 
"Estamos difundiendo en Puerto Vallarta que llevamos a cabo estas estrategias, les pedimos que denuncien cualquier actitud sospechosa que pueda llevar a capturar a las personas que se dedican a esta indebida actividad".
 
Cuestionado en torno a los operativos que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana para detectar redes de trata de personas o abuso sexual a menores, Arturo Zamora dijo que recientemente la Fiscalía estatal rescató a cinco menores que eran vejados en una casa, en respuesta a una denuncia.
 
"A estos menores se les da un tratamiento físico, psicológico y el apoyo jurídico para que se formalicen las denuncias", expuso.
 
Al respecto, el funcionario estatal llamó a los ciudadanos a presentar denuncias aunque sean de manera anónima y  exhortó a los padres de familia a cuidar la integridad de sus hijos.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando