Jalisco

Denuncias contra programas sociales “sólo fueron señalamientos”

La Secretaría de Desarrollo Humano desmiente cualquier anomalía durante las elecciones de 2009

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano en Jalisco, Martín Hernández Balderas, afirmó que las críticas por el presunto desvío de recursos y mal uso de programas sociales en beneficio de algún partido político y candidato fueron sólo “señalamientos que se dieron al calor de una campaña”, pero ninguno terminó en denuncia o investigación por parte de una autoridad electoral, estatal o federal.

Explicó que las denuncias de actores políticos fueron principalmente por la operación de programas sociales en los municipios.

Hernández Balderas dijo que durante el periodo de campañas, la entrega de apoyos no se suspendió, pero ésta se hizo de manera discreta y sin realizar actos multitudinarios con la presencia de funcionarios públicos.

El secretario estatal dijo que después del proceso electoral se reactivó el trabajo en la Secretaría de Desarrollo Humano y se prevé que en la segunda semana de agosto comience la distribución de paquetes escolares a estudiantes de escasos recursos, previo al inicio de clases.

“La partida presupuestal destinada para este fin es de 25 millones de pesos”, explicó.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando