Jalisco

Denuncian que no ha fluido información en tema de contratos

Trabajadores eventuales del Seguro Popular señalan que la información no ha fluido como ellos deseaban

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2013).- Trabajadores eventuales del Seguro Popular denuncian que, a pesar de que se anunció que podían revertir el contrato con outsourcing al que fueron obligados a firmar, la información para ello no ha fluido como esperaban, de parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
 
Empleados de la jurisdicción cuatro, que pertenece al municipio de La Barca, refieren que pese a que han escuchado que en otras regiones han existido problemas los últimos días, los superiores de dicha jurisdicción se han comportado a la altura con los empleados, mostrándoles su apoyo.
 
Además, han surgido varias versiones en las que se dice que para poder inhabilitar el contrato nuevo y volver al anterior, se pide que se realicen una serie de procesos burocráticos como firmar una renuncia, con copia para Recursos Humanos y el Sindicato de Trabajadores de la SSJ.
 
Esta situación no es propia sólo de una región, sino que es repetitiva en todo el Estado. Algunas personas que ya tienen más de tres años laborando bajo contrato, temen perder su antigüedad para poder acceder a una basificación, que por ley les corresponde, sin embargo, no han recibido la información específica de lo que tienen que hacer.
 
Ante esto, el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, aseveró desde el martes se anunció que los empleados podían regresar al anterior contrato sin problemas, por lo que no debe haber irregularidades
 
"Mi indicación puntual fue muy clara, tan clara que tenían las dos opciones; una era reincorporarse a los convenios ordinarios, independientemente de si tenían un convenio firmado o no, si ellos ya no quieren nada con Mafemar, firman el convenio con la SSJ y después averiguan cómo van a renunciar con esa empresa".
 
Dijo que es el área de Recursos Humanos de cada jurisdicción, la que debe hacerse cargo de este cambio de contrato, sin necesidad de más trámites.
 
González Álvarez se comprometió a revisar cómo va el avance en la inhabilitación de contratos. Según él, de los tres mil 500 empleados eventuales del Seguro Popular, finalmente el 49% firmó contrato con Mafemar S.A de C.V., pese a que el lunes dijo que iba el 70% de firmas.

 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
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