Jalisco

Denuncian desvío de recursos en pasada administración en Ocotlán

El actual alcalde acusa a Enrique Robledo Sahagún por presunto enriquecimiento ilícito

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2015).- El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, solicitó a la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, un juicio político en contra del ex alcalde Enrique Robledo Sahagún, por un presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos registrados en su gestión.
 
El actual alcalde presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso, la documentación recabada sobre las anomalías que detectaron al llegar a la administración municipal; entre ellas destacan cuatro viviendas ubicadas en los municipios de Ocotlán, Zapopan y Tlajomulco por un monto de 12 millones de pesos.
 
A esta solicitud de investigación en el Legislativo, se sumó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
 
Acompañado de algunos regidores de las fracciones de Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, Hernández señaló que durante el proceso de entrega recepción se han detectado diversas inconsistencias.
 
"Hay demandas de la ciudadanía que piden que este Gobierno no sea comparsa. Por eso pedimos una investigación seria, y presentamos información del Registro Público de la Propiedad en el que se dan a conocer la compra de bienes inmuebles".
 
Por su parte, el síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez informó que se han encontrado una serie de anomalías en el área financiera de la anterior administración.
 
El funcionario explicó que han encontrado adeudos de cuatro millones de pesos a la empresa contratada para aplicar foto infracciones. Además de indemnizaciones a funcionarios públicos por más de cien mil pesos.
 
"En algunos contratos estamos muy atados de manos y si resistimos, dejamos de cumplir lo que le corresponde al municipio, sería peor para el municipio''.
 
El ex alcalde Enrique Robledo fue contralor y tesorero antes de encabezar la presidencia en el municipio.

Este medio de comunicación buscó obtener su versión. Sin embargo no contestó.  

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando