Jalisco
Denuncian contubernio entre los ''viene-viene'' e inspectores
Automovilistas son víctimas de ''multas fantasmas'' en la ex Villa Maicera
Se trata de un hecho que ya el área de Estacionamientos y Estacionómetros, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos, reconoce como “un rumor”, aunque no lo ha verificado, debido a la complicación que representa vigilar el recorrido total de los 20 inspectores que integran ese departamento.
Pero tal es la fuerza que ha cobrado ese “rumor”, que desde hace mes y medio se han sumado cuatro inspectores más, para verificar que los recorridos en los que se aplican folios estén libres de corruptelas, aunque tampoco ha habido éxito. Fue una decisión que se tomó a menos de 60 días de que concluya el trienio de Héctor Vielma.
EL INFORMADOR hizo uno de estos viajes por su cuenta. Logró corroborar la cercanía entre uno de los inspectores y los lavacoches que trabajan en Avenida Américas justo frente al hospital del ISSSTE. Así se pudo atestiguar cómo el inspector (cuyos folios están signados con el nombre de Ernesto Y. Araujo Bañuelos) era buscado por los “viene-viene”, cómo uno le entregó algo en las manos y luego se sentó a desayunar con ellos.
Entrevistado al respecto, el director de Estacionómetros, Francisco Palos González, aceptó que él conoce de estos “rumores”, pero no de los motivos por las que habría intercambio de dinero o cualquier otro objeto, razón por la cual los inspectores que iniciaron el trienio podrán terminarlo.
Síguenos en