Jalisco

Denuncian ante la PGJE irregularidades en el IMAJ

Regidores del PRI en Guadalajara señalan a Carlos Salinas Osornio y Carlos Arturo López Flores por desvío de recursos

GUADALAJARA, JALISCO.- La fracción del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia por desvío de recursos contra Carlos Salinas Osornio y Carlos Arturo López Flores, ante las presuntas irregularidades financieras encontradas en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud ( IMAJ).

El regidor tapatío, Carlos Corona Martín del Campo, explicó que ante la pasividad que ha tenido la presente administración para sancionar a los responsables de las anomalías en el organismo, se decidió actuar de manera voluntaria para que se resarzan los daños ocasionados al erario público.

Dijo que la acción penal debió ser impulsada en primer término por el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, como principal responsable de la administración pública. Sin embargo, sostuvo el regidor, no se ha actuado pese a que existe una auditoría que documenta las anomalías en el IMAJ.

El edil priista indicó que tanto la Secretaría General del Ayuntamiento, como la Contraloría Municipal, le negaron la última auditoría realizada al IMAJ, por lo que también analizará la posibilidad de proceder legalmente contra los titulares de dicha dependencias.


EL INFORMADOR/ Gilberto Franco
Síguenos en

Temas

Sigue navegando