Jalisco
Denuncian anomalías en Fideicomiso del 22 de abril
Afectados resaltan que afiliaron a gente ajena
Asegura que las autoridades incluyen a personas con problemas propios de la edad, lo que afecta los presupuestos para ayudar a quienes realmente tienen secuelas de las explosiones. Además, por atender a todos, “bajó la calidad del servicio”, pues se asignó únicamente un médico para todo el universo de afectados.
Actualmente son 70 afectados registrados oficialmente en el fideicomiso, así como 300 familiares con derecho al servicio médico, pero hay 300 personas más que la Secretaría de Desarrollo Humano ha estado filtrando bajo el título de “lesionados del 22 de abril”, cuando en realidad se trata de personas que en su momento fueron indemnizadas de manera apropiada.
“La situación es que ahora debemos esperar hasta tres horas para ser atendidos por el médico, cuando antes todo era más rápido. En ningún momento pedimos que a ellos se les retire el apoyo, pero sí pedimos que el servicio sea como antes...”.
Según Solórzano Romo, la Secretaría de Desarrollo Humano está al tanto de la situación; sin embargo, sólo han recibido indiferencia de su parte, por lo que continúan girando oficio a favor otras personas.
Por otra parte, con el objetivo de firmar un convenio de colaboración, ayer el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, se reunió con representantes de 44 asociaciones civiles que luchan por los derechos de personas discapacitadas, niños, adultos mayores, mujeres y demás grupos vulnerables. La intención es colaborar en las políticas públicas a favor de este sector.
Síguenos en