Jalisco

Denuncian anomalías de tesorero y director administrativo

El presidente municipal dijo que tanto el tesorero como el director administrativo serán sancionados de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos

TONALÁ, JALISCO.- En sesión de Ayuntamiento de Tonalá, regidores evidenciaron el “jineteo y desacato” del tesorero municipal, José de Jesús Alcaraz, para manejar dinero público.

En primer lugar, el regidor Joaquín Domínguez Benítez señaló que debido a la falta de pagos, la obra de colocación de concreto hidráulico que se efectuaría en la delegación de Puente Grande, no se realizará porque el propio constructor anunció que no había dinero para ejecutarla, a pesar de que éste ya había sido etiquetado a través de los recursos federales del Ramo 33. Ante esto, el regidor priista solicitó la comparecencia del tesorero municipal, con el propósito de que deje de "jinetear" los recursos públicos. Asimismo, pidió la presencia del director de Infraestructura y Servicios Generales, Martín Corona, para que explique asuntos técnicos.

A los reclamos se sumó el regidor panista Salvador González del Toro, quien evidenció que el aumento salarial que se tuvo que haber entregado la pasada quincena, tampoco fue efectuado, acción que el propio presidente municipal interino, Agustín Ordóñez Hernández, desconocía.

El presidente municipal dijo que tanto el tesorero como el director administrativo serán sancionados de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, por no haber dado cumplimiento al acuerdo de Ayuntamiento.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza
Síguenos en

Temas

Sigue navegando