Jalisco
Denuncian amenazas telefónicas contra la Policía de Guadalajara
La corporación reforzó la vigilancia de sus instalaciones como respuesta
Cuestionado acerca de las previsiones que la dependencia ha tomado luego de la caída del capo Ignacio “Nacho” Coronel, dijo:
“Lo que a nosotros nos preocupa es la seguridad ciudadana, que no se genere pánico o inquietud en la actividad normal de la ciudad. Se ordenó el reforzamiento de la vigilancia de las instalaciones, de las bases de la Policía, ya que en esos días se recibieron algunas amenazas telefónicas tanto en el área central del centro de mando de la Calzada (Independencia), como en algunas de las otras instalaciones de la corporación”.
Las amenazas no son novedad para la Policía, aclaró, “lo curioso es que, en esta ocasión, se recibieron llamadas en tres o cuatro instalaciones de la dependencia”, de ahí que se procediera a garantizar su seguridad.
Habla de una tranquilidad que no le convence del todo, pues “se esperaban escenarios de intercambio (de agresiones entre cárteles) como se han venido dando entre estos grupos en la zona metropolitana. No obstante, hay una dudosa calma en este momento; no ha habido novedades importantes, esperemos que así sigan”.
Aseguró que los resultados de las Columnas de Seguridad —en las que también participan elementos federales y estatales— son satisfactorios (han detectado personas con órdenes de aprehensión, armamento, espoletas de granadas, vehículos robados y placas sobrepuestas). Incluso, agregó, la Policía de Guadalajara está recibiendo solicitudes de ciudadanos para que estos operativos se implementen en las colonias donde residen.
Algunas medidas
1. Patrullajes nocturnos durante los fines de semana en parejas de unidades.
2. Se les pidió a los oficiales “mayor acuciosidad hacia su seguridad personal”.
3. Intercambio constante de información con la Secretaría de Seguridad Pública estatal en los últimos seis días.
4. Reforzamiento de las Columnas de Seguridad.
Frase
"Hasta este momento no hemos tenido nada importante, de hecho se ha generado una tranquilidad dudosa"
Servando Sepúlveda, secretario de Seguridad Pública de Guadalajara.
Síguenos en