Jalisco

Denuncian a Petersen por desvío de recursos

El presidente del Comité priista en Guadalajara, Eduardo Almaguer, refirió que desde junio pasado, se pintaron bardas con logotipos del PAN, promocionando programas del Ayuntamiento tapatío

GUADALAJARA, JALISCO.- Por presunto desvío de recursos al hacer un mal uso de programas municipales, el presidente del Comité del PRI en Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah.

Almaguer Ramírez refirió que desde el mes de junio de este año, en diversos puntos de la ciudad se pintaron bardas con logotipos del PAN, promocionando programas oficiales del Ayuntamiento tapatío, como Emprende, Estancias Infantiles, Mediación Municipal y Becas Guadalajara.

Por esta razón, señaló, la directiva del PRI en el municipio, tomó la determinación de emprender las medidas legales correspondientes, pues consideró que este tipo de prácticas violan los principios elementales de la democracia y las contiendas electorales.

“En todos lo medios a diario nos dicen que los programas sociales, queda estrictamente prohibido el uso partidista, y precisamente es Acción Nacional quien hace en su desesperación, ante la pérdida de credibilidad de la gente por su propio gobierno tan decadente, pues hacen uso de esos programas y de la gente más necesitada para tratar de conservar simpatías del electorado”.

El dirigente del PRI Guadalajara, además señaló que Petersen Farah, violó un pacto de honor, pues aseguró que cuando se reveló esta problemática a través de los medios de comunicación, ambos políticos sostuvieron una reunión en la que se comprometían a respetar las contiendas electorales.

“Hace aproximadamente mes y medio, nos reunimos con el presidente municipal, Alfonso Petersen, en la presidencia, los regidores priistas y la dirigencia municipal e hicimos un pacto de honor; dijimos que íbamos a actuar políticamente con honor y el presidente municipal con estas acciones rompió ese pacto”.

“No vamos a permitir que se desvíe ni un solo peso de los impuestos, que no corresponden, es decir, del ejercicio gubernamental. Basta ver la ciudad, para darnos cuenta de los recursos que se requieren invertir, para que todavía haya una desviación favorable al PAN”.

En la denuncia presentada ante el IFE, también se denuncia a Manuel Romo Parra, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital jalisciense. En el documento, se anexa como prueba un acta de certificación de hechos ante notario público, en la que se acredita la existencia de las bardas que anuncian programas oficiales del municipio y que incluyen propaganda de Acción Nacional.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco
Síguenos en

Temas

Sigue navegando