Jalisco

Denuncia Alfaro nuevas formas de 'guerra sucia' en su contra

Enrique Alfaro señaló al tricolor y no a otra fuerza política, como el autor de esta modalidad de 'guerra sucia'

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2012).- Los ataques sistemáticos que ha recibido la campaña contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, continúan presentándose. El aspirante al Gobierno del Estado denuncia que, vía llamadas, mensajes e incluso pancartas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trata de "golpear" su reputación, y ahora busca generar la percepción de que está a favor del aborto.

Señaló al tricolor y no a otra fuerza política, como el autor de esta modalidad de guerra sucia. Incluso, dijo que el candidato priista, Aristóteles Sandoval Díaz, ha dado el visto bueno a estos embates. "Quien casi se enredaba una bandera de víctima y se aventaba desde las alturas, pidiendo que no hubiera guerra sucia, hoy se ha convertido en quien encabeza un 'mugrero' en las campañas electorales".

Al concluir la presentación de su séptimo eje de gobierno, Enrique Alfaro calificó al PRI como un partido con "mañas y actos fuera de cualquier principio ético para atacar a su adversario".

Y ahí ventiló varias estrategias para atacarlo, como una encuesta que actualmente se hace vía llamadas telefónicas (cuya autoría adjudicó a Tv Azteca), en las que se cuestionan sus antecedentes políticos, de manera que exista confusión en quien recibe el llamado para dar su visto bueno a otro candidato. De igual forma, habló de un esquema de mensajes "noticiosos" a teléfonos móviles, que exponen encabezados en su contra y sin fuente alguna.

Respecto a las mantas --una de ellas, mostrada durante su evento en el Centro de Guadalajara--, éstas fueron colocadas durante esta madrugada en distintos cruceros de la ciudad, y en ellas se expone abiertamente que Enrique Alfaro está a favor del aborto. Él lamentó y desmintió tal aseveración, y refirió que su postura en firme es contra esta práctica y la criminalización de la mujer en consecuencia.

"¿Qué les digo? Esa es la campaña del PRI".  

Por esta razón, cuestionó nuevamente el actuar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y se preguntó dónde está el árbitro de la contienda.

"Están en su último llamado para actuar a la altura de la responsabilidad que tienen. No se vale que ataques como estos generen por parte de la autoridad una reacción simplemente inexistente".

Presentará una nueva denuncia, pero urgió a que el IEPC se dé cuenta que "hay un ejercicio flagrante de guerra sucia, orquestado desde las oficinas de Jorge Aristóteles".

Sobre los señalamientos de "nulo apoyo" a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, que esta mañana hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se limitó a mandarles "un fuerte abrazo" y su deseo porque el Sol Azteca Jalisco "conserve su registro".

Aunque sí dejó en claro que el candidato presidenciable viene a Jalisco a darle a él su apoyo, y éste hace lo propio "dentro del límite de sus capacidades".

"Que el PRD diga o que quiera, no merece respuesta. Qué bueno que ahora apoyen a Andrés, les surgió de repente el interés por apoyar a López Obrador, cuando todos saben que el PRD, particularmente de Jalisco, le dio la espalda".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando