Jalisco

Demanda Code a Guadalajara para urbanizar “El Disparate”

Por medio de un juicio de nulidad ante el TAE, busca que el Ayuntamiento publique los cambios de uso de suelo en la Barranca de Huentitán

GUADALAJARA, JALISCO.- El Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) concedió al director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (Code), Carlos Andrade Garín, una suspensión provisional que impide al Ayuntamiento de Guadalajara dar marcha atrás a la urbanización de “El Disparate”, en la Barranca de Huentitán.

La suspensión garantiza al Code que el Ayuntamiento no pueda abrogar su decreto aprobado el 9 de julio, con el que cambió el uso de suelo en 46 hectáreas pertenecientes a José Paniagua Sánchez Aldana, para que el terreno pasara de estar clasificado como área natural a una zona habitacional de alta densidad con la posibilidad de edificar desarrollos verticales.

El Gobierno estatal solicitó a Guadalajara que hiciera ese cambio, pues el particular le condicionó la venta de 25 hectáreas de esa forma. En esas 25 hectáreas es posible que se realice el estadio de atletismo para los Juegos Panamericanos.

El Code combate además la instrucción del pleno del Ayuntamiento a su Secretaría General para que no publique las modificaciones al plan parcial de desarrollo urbano del área, por lo tanto, de ganar el juicio la autoridad municipal estaría obligada a publicar los cambios con lo que obtendría vigencia el nuevo uso de suelo.

El Ayuntamiento de Guadalajara sesionará el lunes para adoptar una postura con respecto a este juicio.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando