Jalisco

Delegaciones federales y la Canadevi rechazan reforma al Código Urbano

Con las reformas, el porcentaje de cesión de áreas verdes pasaría de 15% a 30%

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2015).- Los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) en Jalisco, así como la Cámara Nacional de Vivienda en la Entidad manifestaron su rechazo a la iniciativa de reforma al Código Urbano de Jalisco.

Argumentan que la iniciativa invade facultades del Gobierno federal. Los delegados federales acudieron ayer por la mañana a la Oficialía de Partes del Congreso local para entregar un documento en el que se detallaron las principales críticas a la redacción de la iniciativa de ley.

Los delegados explicaron que el documento pretende duplicar el porcentaje de terreno que el desarrollador está obligado a ceder al municipio dentro de un conjunto habitacional, lo cual consideraron alarmante, ya que afectaría directamente a la construcción de vivienda económica.

Con las reformas al Código Urbano, el porcentaje de cesión de áreas verdes pasaría de 15% a  30%. Macías Robles criticó que actualmente 15% de las áreas que se ceden a los municipios no se manejan eficientemente y no se les da el mantenimiento adecuado.

José Luis Cuéllar Garza, delegado de Sedatu en Jalisco, agregó que la iniciativa invade el ámbito federal al confundir los conceptos de ordenamiento territorial con la planeación de los centros poblaciones, ya que la primera es competencia del Gobierno federal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando