Jalisco

Del dicho al hecho: Alfaro y su presupuesto participativo

Alfaro propone consultas ciudadanas para realizar obras en la ciudad, ¿consideras que su propuesta podría funcionar en Guadalajara?

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2015).- Enrique Alfaro, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, ha propuesto implementar el programa ‘Presupuesto Participativo’ si llega a la alcaldía.

Este programa anual contempla tomar el 15 por ciento de lo que recaude el impuesto predial y consultar a la ciudadanía para saber en qué quieren que se invierta ese porcentaje de impuestos para realizar obras en la ciudad.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Crees que se podría aplicar en Guadalajara?

Si eres habitante de Tlajomulco, ¿cómo ha funcionado el ‘Presupuesto Participativo’?

SABER MÁS

La iniciativa se implementó desde 2010 en Tlajomulco de Zúñiga, donde Alfaro fue alcalde, y este es el quinto año que el municipio la aplica.

Según informa ese Ayuntamiento, este año se realizarán las obras que fueron elegidas en 2014. De un total de 40 mil 381 papeletas que ciudadanos entregaron de enero a marzo de ese año, la obra más votada, con 10 mil 026 papeletas, fue la de instalar alumbrado público en la carretera San Sebastián hasta la av. Jesús Michel, en la localidad de San Sebastián.

Otras obras que se han realizado en Tlajomulco a través de este programa han sido la construcción de banquetas sobre la carretera a El Salto en el fraccionamiento Los Ciruelos y la pavimentación de calles con concreto hidráulico.

Del dicho al hecho

En este nuevo ejercicio de debate de INFORMADOR.MX, se busca que los lectores compartan sus opiniones sobre las propuestas de los candidatos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para los días siguientes estaremos proponiendo a discusión algunas frases y promesas de los candidatos a los diferentes puestos en juego durante la elección del 2015.

El tema de esta semana es el de planeación y desarrollo urbano en Guadalajara. Participa en los comentarios de esta nota, en Facebook y Twitter, y sigue la discusión usando el hashtag #DelDichoAlHecho.

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